La UMH abre el plazo de inscripción para las pruebas de idiomas de la convocatoria ERASMUS 2013/2014

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha abierto el plazo de inscripción de las pruebas de idiomas para la convocatoria ERASMUS 2013/2014. El plazo de matriculación finaliza el 31 de octubre y el examen se celebrará el próximo 8 de noviembre en el campus de Elche.

Esta prueba sólo será obligatoria para aquellos estudiantes que no puedan acreditar su nivel de conocimiento de idiomas con un certificado oficial. También, podrán realizar este examen quienes ya tengan el título oficial pero quieran acreditar un nivel superior.

En esta convocatoria, los requisitos lingüísticos mínimos para optar a una de las plazas ERASMUS será el de nivel B1 de inglés. En el caso de las plazas para Alemania, Francia e Italia, el requisito lingüístico mínimo exigido será nivel A2 del alemán, francés e italiano según el país de destino.

Para algunos de los destinos de esta convocatoria existen requisitos de competencia lingüística establecidos por las universidades de acogida. Aquellas centros donde exista un requisito lingüístico superior se mencionará en la convocatoria de plazas ERASMUS 2013/2014.

El estudiante podrá justificar la competencia en lenguas de los países participantes en el programa Erasmus presentando, durante el plazo de solicitud, la documentación oficial que acredite un nivel equiparable a los establecidos en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

La matrícula para realizar estas pruebas de nivel se puede realizar en la web: http://www.umh.es/fpogestion/aspx/Preinscripcion/Preinscripcion.aspx

Consultar convocatoria pruebas nivel ERASMUS 2013/2014