Las Aulas Universitarias de la Experiencia de la UMH inician el curso en Benidorm con 50 alumnos

La vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Esther Sitges Maciá, ha firmado un convenio de colaboración con la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Benidorm, Cristina Escoda, para colaborar con las Aulas Universitarias de la Experiencia (AUNEX) de la UMH.

Gracias a este acuerdo, las UMH impartirá las AUNEX durante los próximos dos años. Este curso, las clases se han iniciado con un grupo superior a los 50 alumnos.

Las materias que se incluyen en el programa de estudios de las AUNEX de la UMH son: Arte, Derecho y Justicia, Historia Moderna y Contemporánea, Análisis de los Medios de Comunicación en España, Antropología Cultural, Cuerpo Humano y Teatro, con 15 horas de duración cada una. Las clases se impartirán los martes y jueves, de 17 a 20 horas, en el Centro Social José Llorca Llinares.

Los estudiantes de la AUNEX tienen acceso a todas las actividades culturales y a todos los servicios que la UMH oferta a sus alumnos, como bibliotecas, conciertos o actividades deportivas. Asimismo, los alumnos que completen los dos cursos, recibirán un diploma acreditativo de la Universidad.

Las Aulas Universitarias de la Experiencia son un proyecto de la UMH que tiene como objetivo potenciar la integración de las personas mayores de 55 años (no es preciso tener estudios previos) en el contexto sociocultural que representa la Universidad para favorecer la comunicación intergeneracional y la mejora de la calidad de vida ligada al incremento de la cultura.