La UMH abre el plazo de inscripción para la X Edición del Concurso de Maquetas de Puentes hechos con palillos de helado
Campus, Concedidos UMH, Elche, Fuente, Noticia, Noticia con foto, Premios
4 marzo 2013
La Delegación de Estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de Elche (EPSE) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) organiza, del 10 al 18 de abril, la X Edición del ‘Concurso de Puentes UMH’ hechos con palillos de helado. El plazo de inscripción en las diferentes modalidades (peso, estética y movilidad) finaliza el 17 de marzo. Por cuarto año consecutivo, el certamen se desarrolla a nivel nacional y pueden participar equipos procedentes de universidades de toda España.
Los participantes deberán demostrar su capacidad e ingenio a la hora de elaborar maquetas de puentes hechas con palillos de helado. La cuantía fijada para los premios oscila entre los 150 y los 900 euros. Los grupos estarán formados por un máximo de 4 personas y podrán participar en una sola categoría. La inscripción al concurso es de 15 euros para los participantes que pertenezcan a la UMH, mientras que para los que sean de otras Universidades será de 25 euros.
Las maquetas, que se podrán presentar hasta el 9 de abril, se expondrán del 10 al 18 de abril en el vestíbulo del edificio Altabix, ubicado en el campus de Elche. La final se celebrará el 18 de abril y comenzará a las 9:30 horas con la categoría de Estética, donde se valora el diseño, el atractivo y la complejidad de la maqueta. A las 12:00 horas, se celebrará el concurso de la categoría de Movilidad, en la que se premiará el puente más original. Finalmente, a partir de las 16:00 horas, tendrá lugar la final de la categoría de Peso. En esta prueba se valora la maqueta que consiga resistir más peso sobre su tercio central y que cumpla con unos requisitos extraordinarios en su construcción. Todo el concurso se desarrollará en el exterior del edificio Altabix.
Para más información, los interesados pueden consultar la web www.concursodepuentes.com o contactar con la organización a través del correo