La UMH abre el plazo de inscripción para la X Edición del Concurso de Maquetas de Puentes hechos con palillos de helado

La Delegación de Estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de Elche (EPSE) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) organiza, del 10 al 18 de abril, la X Edición del ‘Concurso de Puentes UMH’ hechos con palillos de helado. El plazo de inscripción en las diferentes modalidades (peso, estética y movilidad) finaliza el 17 de marzo. Por cuarto año consecutivo, el certamen se desarrolla a nivel nacional y pueden participar equipos procedentes de universidades de toda España.

Los participantes deberán demostrar su capacidad e ingenio a la hora de elaborar maquetas de puentes hechas con palillos de helado. La cuantía fijada para los premios oscila entre los 150 y los 900 euros. Los grupos estarán formados por un máximo de 4 personas y podrán participar en una sola categoría. La inscripción al concurso es de 15 euros para los participantes que pertenezcan a la UMH, mientras que para los que sean de otras Universidades será de 25 euros.

Las maquetas, que se podrán presentar hasta el 9 de abril, se expondrán del 10 al 18 de abril en el vestíbulo del edificio Altabix, ubicado en el campus de Elche. La final se celebrará el 18 de abril y comenzará a las 9:30 horas con la categoría de Estética, donde se valora el diseño, el atractivo y la complejidad de la maqueta. A las 12:00 horas, se celebrará el concurso de la categoría de Movilidad, en la que se premiará el puente más original. Finalmente, a partir de las 16:00 horas, tendrá lugar la final de la categoría de Peso. En esta prueba se valora la maqueta que consiga resistir más peso sobre su tercio central y que cumpla con unos requisitos extraordinarios en su construcción. Todo el concurso se desarrollará en el exterior del edificio Altabix.

Para más información, los interesados pueden consultar la web www.concursodepuentes.com o contactar con la organización a través del correo