La UMH inaugura la exposición de la X Edición del Concurso de Maquetas de Puentes hechos con palillos de helado

La Delegación de Estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de Elche (EPSE) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) inaugurará mañana miércoles, 10 de abril, la exposición de las maquetas que participan en la X Edición del “Concurso de puentes hechos con palillos de helado de la UMH”. La muestra podrá visitarse hasta el próximo 18 de abril, día en el que se celebrará la final, en el vestíbulo del edificio Altabix, ubicado en el campus de Elche.

La final de las tres categorías a concurso, Estética, Movilidad y Peso, comenzará el 18 de abril, a las 9:30 horas, con la de Estética, donde se valorará el diseño, el atractivo y la complejidad de la maqueta. A las 12:00 horas, se celebrará el concurso de la categoría de Movilidad, en la que se premiará el puente articulado más original. Estas maquetas pueden disponer de motores y componentes electrónicos que permitan mover las diferentes partes del puente. Tanto en la categoría de Movilidad como en la de Estética, el primer premio está dotado con 600 euros, el segundo con 350 y el tercero con 150. Finalmente, a partir de las 16:00 horas, tendrá lugar la final de la categoría de Peso. En esta prueba se valora la maqueta que consiga resistir más peso sobre su tercio central y que cumpla con unos requisitos extraordinarios en su construcción. En esta categoría el primer premio es de 900 euros, el segundo de 500 y el tercero de 250. Todo el concurso se desarrollará en el exterior del edificio Altabix.

Por cuarto año consecutivo, el certamen se desarrolla a nivel nacional y participarán equipos procedentes de universidades de toda España. Para más información, los interesados pueden consultar la web www.concursodepuentes.com