Investigadores de la UMH asisten al “Evento Internacional de Coordinación del programa ALFA III” en Nicaragua

Un grupo de investigadores del Área de Farmacia y Tecnología Farmacéutica de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche participará en el Evento Internacional de Coordinación del programa  ALFA III, proyecto de cooperación entre la Unión Europea y América Latina, con el  RedBiofarma. El encuentro tendrá lugar el próximo lunes, 22 de abril, en Managua (Nicaragua).

RedBiofarma es un proyecto, incluido en el programa ALFA III, que pretende mejorar los métodos experimentales utilizados en el proceso de diseño de un medicamento de acuerdo con su comportamiento de disolución y absorción a través de la membrana gastrointestinal. Uno de sus objetivos es la búsqueda de mecanismos que reduzcan la experimentación con animales. El grupo de investigación de la UMH que pertenece al proyecto RedBiofarma está formado por los investigadores Marival Bermejo, Marta González, Isabel González, Víctor Mangas y Elsa López.

ALFA III es un programa de cooperación entre la Unión Europea y América Latina que promueve la educación superior como medio de desarrollo socio-económico y de lucha contra la inequidad social. Con el fin de promover el intercambio de conocimientos, cada año la Unión Europea organiza un encuentro internacional para que los integrantes del programa compartan experiencias de implementación e identifiquen oportunidades de colaboración.

Destacados