La maqueta ganadora de la modalidad de Peso del X Concurso de puentes hechos con palillos de helado alcanza los 948 Kg

El puente titulado “MS2” del estudiante de Ingeniería Industrial de  la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Miguel Socorro ha ganado en la modalidad de Peso del “X Concurso de puentes hechos con palillos de helado de la UMH”, al ser la maqueta que más kilos ha soportado, un total de 948 kilogramos. Este concurso está organizado por la Delegación de Estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de Elche (EPSE).

El estudiante Miguel Socorro ha conseguido este premio, dotado con 900 euros, con la colaboración de la estudiante de Medicina de la UMH María Santos Urios y la alumna de Arquitectura de la Universidad de Alicante (UA) Ana Socorro Picó.

El segundo premio de esta categoría, dotado con 500 euros, ha sido para el estudiante de Grado de Mecánica de la UMH Pedro Aguilar Martínez, con el puente “La destrucción”, que aguantó en pie hasta los 528 kilogramos.