Un trabajo de la UMH sobre interfaz cerebro-ordenador, mejor artículo de la Conferencia Internacional de Sistemas (IEEE) de Orlando

La organización de la Conferencia Internacional de Sistemas “2013 IEEE”, que se ha celebrado esta semana en Orlando (EEUU), ha concedido el premio al mejor artículo de la conferencia a una investigación sobre interfaz cerebro-ordenador, que ha presentado el profesor de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche  José María Azorín.

El artículo destacado se titula “Método de selección de tareas mentales para una interfaz cerebro-ordenador basada en máquinas de vector soporte”. En su elaboración han participado, además del profesor José María Azorín, los investigadores de la UMH Eduardo Iáñez, Andrés Úbeda y Enrique Horal.

En el trabajo se determinan cuáles son las cuatro tareas mentales que mejor se pueden diferenciar en una interfaz cerebro-ordenador no invasiva, basada en señales electroencefalográficas. La investigación se ha realizado en el marco del proyecto DPI2011-27022-C02-01, financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad.

Destacados