UMH dedica un aula del edificio Atzavares a la periodista Rosa María Calaf

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha puesto el nombre de la periodista Rosa María Calaf al Aula 1 del edificio Atzavares,  ubicado en el campus de Elche y donde se imparten las enseñanzas de 1º del Grado de Periodismo. Con esta iniciativa, se pretende reconocer la colaboración que Calaf mantiene desde hace años con la UMH.

La decisión, que ha coincidido con la celebración de las VIII Jornadas Internacionales de Periodismo de la UMH, se ha adoptado tras ser aprobada en Consejos de Curso de Periodismo y por la Junta de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche.

La periodista Rosa María Calaf, reportera y corresponsal jubilada de RTVE, fue investida Doctora Honoris Causa el 18 de junio de 2010, en un acto que coincidió con la graduación de la 1ª promoción de Periodismo de la UMH. Calaf ha participado en las Jornadas Internacionales de Periodismo y es colaboradora honorífica de la titulación. Además, formó parte del jurado de la III edición del Premio Radiofónico Pepe Andreu, convocado por el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y la Asociación de la Prensa de Alicante.