Estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de la UMH ilustran cuatro libros de la “Col·lecció Aladroc” de literatura juvenil en valenciano

Altea, Campus, Cultura, Fuente, Noticia, Otros

22 abril 2013

La Diputación de Alicante presentará mañana, 23 de abril, coincidiendo con el Día del Libro, cuatro publicaciones, ilustradas por estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. Estos libros pertenecen a la “Col·lecció Aladroc”, de literatura infantil y juvenil en valenciano. El acto tendrá lugar mañana, a partir de las 12:00 horas, en la Diputación de  Alicante y, entre otros, asistirá el vicerrector de Investigación e Innovación de la UMH, Fernando Borrás Rocher.

La “Col·lecció Aladroc” se enmarca dentro del convenio suscrito  entre el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert y la UMH. La dirección artística corre a cargo del profesor de la UMH Joan Llobell.

Los títulos de la “Col·lecció Aladroc” en los que participan estudiantes de la UMH son “Misteri d’Elx”, ilustrado por Israel Nicolás, “El pardal Oriol” por Daniel Ortega, “L’Estrella d’Or” por Pablo Caracol y “L’illa de Benidorm” por María Rubio.