Más de 300 alumnos participan en la X edición del Congreso Nacional de Estudiantes de Psicología de la UMH

Los alumnos de 5º curso de la Licenciatura de Psicología de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han organizado la X edición del Congreso Nacional de Estudiantes de Psicología bajo el lema “La Psicología… a través de tu mirada”. El Congreso, al que asistirán más de 300 personas, se celebrará del 24 al 26 abril en el  Aula Magna, ubicada en el edificio Altabix del campus de Elche.

El X Congreso de Psicología es un evento científico donde los estudiantes de las diferentes universidades españolas y profesionales de la psicología comparten conocimientos, trabajos y experiencias durante tres días. Asimismo, este encuentro mostrará los diferentes campos de actuación de la psicología, los conocimientos y las técnicas más actualizadas y novedosas en este ámbito.

Entre otras actividades, destacan la conferencia “Delincuencia violenta: peligrosidad y reincidencia”, que  impartirá el catedrático del Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos de la Universidad de Valencia Antonio Andrés Pueyo y la charla “Adolescencia problemática y terapia familiar”, del profesor del Departamento de Psicología de la Salud de la UMH Luis Rodríguez.

Además, durante el congreso se impartirán los talleres de “Atención temprana en niños de 0 a 3 años”, a cargo de la profesora del Departamento de Psicología de la Salud de la UMH Elena Carratalá, y el “Taller práctico de Inteligencia Emocional”, que impartirá la psicóloga y directora del Centro de Psicología de Apoyo de Santa Pola, Mª Carmen Alonso. Asimismo, se celebrarán dos mesas de symposium para facilitar la participación de los estudiantes.

Más información sobre el Congreso en el enlace cnep.umh.es

Consultar Programa X Congreso Nacional Estudiantes de Psicología