La UMH convoca la “I Edición del Premio José Lledó y Antón sobre Libertad y Autonomía Universitaria”

La Oficina del Defensor Universitario de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha convocado la “I Edición del Premio José Lledó y Antón sobre Libertad y Autonomía Universitaria”. Este galardón, dirigido a toda la comunidad universitaria, está dotado con 800 euros. Además, el jurado concederá un accésit de 400 euros.

Se podrán presentar textos (con una extensión mínima de 80 páginas) y obras artísticas que traten sobre la Libertad y la Autonomía Universitaria, dos derechos fundamentales que podrán ser analizados bajo la óptica de cualquier rama del conocimiento. El plazo de entrega está abierto hasta el 30 de septiembre de 2013.

José Lledó y Antón nació en Elche el 2 de noviembre de 1754, estudió Filosofía y Teología en el Seminario de San Miguel de Orihuela y obtuvo el doctorado en la Universidad oriolana, donde desempeñó la cátedra de Sagradas Escrituras y de la que fue rector. Falleció en 1818 en su tierra natal, Elche.

Bases del Premio José Lledó y Antón