Ayudas para jóvenes deportistas de alto nivel que estudien en centros de educación secundaria

El Vicerrectorado de Estudiantes y Deporte de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha publicado una convocatoria de ayudas para incentivar la actividad deportiva y académica de jóvenes deportistas de alto nivel que estén cursando los estudios de Bachillerato o Ciclos Formativos de Grado Superior. La Universidad, dentro del programa UMH Promesas, seleccionará a 10 jóvenes deportistas entre las solicitudes recibidas de los centros de educación Secundaria de la provincia de Alicante.

25-10-13-umh promesasLos seleccionados disfrutarán de los servicios deportivos que ofrece el Centro de Investigación del Deporte (CID) de la UMH, entre los que se incluyen pruebas de esfuerzo, asesoramiento nutricional y seguimiento de la condición física a lo largo de la temporada. Estos servicios les permitirán optimizar su rendimiento deportivo a la par que su rendimiento académico durante su etapa pre-universitaria.

Además, aquellos jóvenes que deseen cursar sus estudios universitarios en la UMH disfrutarán de una beca por el importe de la matrícula en primer curso de grado en cualquier titulación.

Las solicitudes se podrán presentar hasta el 12 de noviembre en el registro de la Universidad.

Toda la información sobre la convocatoria y la descripción de todas las ventajas de este programa se puede encontrar en http://estudiantes.umh.es/promesas