La UMH participa en el Día de la Persona Emprendedora con un taller de ‘networking’

El Observatorio Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche participará mañana martes, 5 de noviembre, en la celebración del Día de la Persona Emprendedora en la provincia de Alicante, que tendrá lugar en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA). La UMH ha organizado un taller en el que abordará los fundamentos básicos y las estrategias para la creación y el óptimo aprovechamiento de las redes de contactos.

04-11-13-Dia persona emprendedora

El vicerrector de Economía y Empresa de la UMH, Fernando Vidal Giménez, moderará el taller “Contacta + con Tacto + con Tantos = Networking”, que impartirán el director del Observatorio Ocupacional, Domingo Galiana, y el técnico de empleo de este servicio de la UMH Abel Torrecillas.

La jornada del Día de la Persona Emprendedora de la provincia de Alicante ofrece la posibilidad de participar en talleres profesionales y en actividades interactivas sobre neuromarketing y marketing online, motivación, prevención de riesgos laborales, liderazgo, oportunidades para emprender, gamificación, cloud computing, internacionalización y business angels.

Por otra parte, están previstas distintas actividades paralelas como encuentros de networking, presentación de proyectos innovadores o zona de stands para entidades que permiten que empresarios y emprendedores establezcan redes de cooperación que ayuden al crecimiento del negocio.

El Observatorio Ocupacional, encargado de la mejora de la empleabilidad de los estudiantes y titulados de la UMH, colabora con la organización del encuentro desde su primera edición. Asimismo, el Observatorio cuenta con el Programa de Emprendedores Universitario (PEU), encargado de apoyar las iniciativas emprendedoras de la comunidad universitaria de la UMH.