Las universidades públicas valencianas acuerdan la realización de actividades deportivas conjuntas

Campus, Elche, Fuente, Institucional, Noticia, Otros

4 noviembre 2013

El vicerrector de Estudiantes y Deportes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Francisco Javier Moreno, y el gestor deportivo de la Universidad, César Tomás, se han reunido con sus homólogos de las Universidades Públicas Valencianas para iniciar actividades deportivas conjuntas. Entre las propuestas abordadas, destaca la firma de un convenio marco de colaboración, cuya firma está prevista para finales de año.

04-11-13-acticidades deportivas

El acuerdo para la realización de acciones conjuntas asegurará la continuidad del Campeonato Autonómico de Deportes Universitario (CADU), que podrá mantenerse tras desaparecer las ayudas que recibía de la Generalitat Valenciana. Este acuerdo, también, está abierto a las otras dos universidades privadas de la Comunidad Valenciana con actividad deportiva y que participaban en este campeonato.

Por otro lado, durante la reunión, se ha acordado la colaboración conjunta en el Campeonato Universitario de Carreras de Orientación de la Xarxa Vives que se celebrará en marzo de 2014, por lo que se propondrá a la Xarxa Vives la creación de un grupo de trabajo integrado.

A la reunión, también, han asistido el vicerrector de Cultura, Deportes y Política Lingüística de la Universidad de Alicante (UA), Carles Cortés, el director del Servicio de Deportes de la UA, Rafael García, el director del Servicio de Deportes de la Universitat Jaume I (UJI), Carlos Hernando, la directora del Servicio de Deportes de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Alicia López, el vicerrector de Cultura e Igualdad de la Universitat de València (UV), Antonio Ariño, y el director del Servicio de Deportes de la UV, José Campos.