La UMH y Ars Creatio organizan la “V Semana de la Ciencia” en Torrevieja

Campus, Cultura, Fuente, Noticia, Orihuela, Otros

5 noviembre 2013

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y la Asociación Cultural Ars Creatio han organizado la V edición de la “Semana de la Ciencia” en Torrevieja, que este año se centrará en la nutrición saludable. Esta actividad tendrá lugar el 12, el 14, el 19 y el 21 de noviembre a partir de las 19:00 horas en el auditorio del Centro Cultural Virgen del Carmen de Torrevieja. Las charlas son abiertas, dirigidas a un público general, y aconsejables para alumnos de secundaria y ciclos formativos.

05-11-13-Cartel V Semana de la Ciencia 2013_medios y blog

El objetivo de la “V Semana de la Ciencia” es contribuir a la difusión de la investigación que se realiza en la UMH, así como fomentar la vocación científica de los estudiantes.

Las jornadas consistirán en cuatro conferencias, impartidas por científicos de la UMH que hablarán con un lenguaje sencillo sobre diferentes aspectos de la nutrición saludable. Así, se desvelarán falsedades de la publicidad en la alimentación, se ofrecerán consejos nutricionales para una vida activa antes y después de hacer deporte, se revelarán nuevas aplicaciones descubiertas de determinados extractos vegetales como fármacos naturales para el cáncer o la obesidad, así como las ventajas de los aceites esenciales de especias en la alimentación. Asimismo, en varias de las charlas habrá degustación de alimentos.

Esta actividad está reconocida con 20 horas de formación para el profesorado no universitario (o en bolsas de trabajo) en la modalidad de semipresencial, a través del CEFIRE de Orihuela. En este caso, las charlas se completarán con actividades que el profesorado deberá realizar online a través de la plataforma educativa Moodle. Además, como novedad, la “V Semana de la Ciencia” ofrece 10 horas de formación para el profesorado de la UMH como actividad presencial, a través del Programa de Formación y Mejora Docente de la UMH. También, los estudiantes de la UMH que asistan podrán solicitar créditos.

Para el profesorado y los alumnos de la UMH no es necesaria inscripción previa. El resto de interesados pueden realizar la inscripción hasta el 5 de noviembre en el enlace: http://mestreacasa.gva.es/web/cefireorihuela/inscripcio .