La UMH inaugura la exposición de arte infantil “Viure la Mirada”

Campus, Cultura, Elche, Exposiciones, Fuente, Noticia

6 noviembre 2013

El Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, en colaboración con diversos colegios de las provincias de Alicante, Cuenca, Almería y Baleares, inaugurará la II Exposición de arte infantil “Viure la Mirada”. El acto tendrá lugar mañana jueves, 7 de noviembre, a las 19:00 horas en el espacio ECO del vestíbulo este del edificio Altabix, ubicado en el campus de Elche.

06-11-13-viuremirada

La II Exposición de arte infantil “Viure la Mirada” recoge las pinturas y esculturas realizadas por niños y niñas de entre 2 y 11 años de una decena de colegios de educación infantil y primaria de las provincias de Alicante, Cuenca, Almería y Baleares.

Fruto del proyecto “Viure la Mirada”, que ganó el primer Premio de Innovación Educativa Ciudad de Elche, la línea de trabajo de alrededor de 60 profesores y profesoras ha sido el intentar dar respuesta a dos interrogantes: cómo aproximar el arte a los niños y niñas de educación infantil y primaria, y cómo a partir del arte educar la mirada, la mano y el pensamiento.

La exposición permanecerá abierta hasta el 29 de noviembre. El horario será de 09:00 a 20:00 horas de lunes a viernes y sábados de 09:00 a 13:00 horas los sábados.

Más información en https://cultura.umh.es/