El profesor de Neurobiología del Desarrollo de la Universidad de Edimburgo David Price imparte un seminario en la UMH

El Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha organizado el seminario “Control de la especificación del diencéfalo mediante el factor de transcripción Pax6”, que impartirá el profesor de Neurobiología del Desarrollo en la Universidad de Edimburgo David Price. El acto tendrá lugar mañana viernes, 8 de noviembre, a las 12:30 horas, en el Salón de Actos del edificio Santiago Ramón y Cajal (sede del Instituto de Neurociencias) del campus de Sant Joan d’Alacant. La coordinadora de esta actividad es la investigadora Guillermina López-Bendito.

24-05-12- Instituto-Neurociencias

El factor de transcripción Pax6 controla la proliferación celular, la migración y la diferenciación de la neocorteza embrionaria. Además, regula el crecimiento de los axones del tálamo en su navegación hacia la corteza cerebral. A través de la genética, ratones transgénicos, quimeras y métodos de trasplante, el grupo de investigación del profesor David Price ha demostrado que los mecanismos por los que Pax6 regula estos procesos implica el control de moléculas de membrana en la población de neuronas del cerebro anterior. Su hipótesis actual es que Pax6 controla la expresión de receptores que permiten a las células responder correctamente a las señales de otras células durante el desarrollo.

David Price es profesor en el Departamento de Ciencias Biomédicas de la Universidad de Edimburgo. También, es coordinador del grupo de investigación “Genes and Development Group”, centrado en el estudio del desarrollo del cerebro, en concreto, del neocórtex cerebral. Realizó sus estudios postdoctorales en la Universidad de California en Berkeley (EEUU) y sus estudios de doctorado en la Universidad de Oxford (Inglaterra).