Las XVII Jornadas de Empleo de la UMH arrancan con una sesión dedicada a la titulación de Ciencias Ambientales

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche inicia las XVII Jornadas de Empleo mañana viernes, 8 de noviembre, con una sesión dedicada a la titulación en Ciencias Ambientales. Esta actividad se celebrará a partir de las 9:00 horas en el Salón de Actos del edificio Quórum I, ubicado en el campus de Elche. La asistencia a las jornadas se reconocerá con créditos.

07-11-13 Jornadas empleo

El Vicerrectorado de Economía y Empresa, la Facultad de Ciencias Experimentales, el Observatorio Ocupacional de la UMH y el Colegio Oficial de Ambientólogos de la Comunitat Valenciana han organizado esta sesión de las jornadas en las que participarán responsables de departamentos de recursos humanos y selección, así como técnicos de reclutamiento de empresas relacionadas con la titulación. Durante la jornada, los estudiantes y titulados podrán entregar sus currículos y establecer contactos para su desarrollo profesional a los responsables de las empresas participantes.

En concreto, para la titulación de Ciencias Ambientales, se contará con la participación de las empresas Fundación AAP Primadomus y Hera Holding (Hábitat, Ecología y Restauración Ambiental), del Instituto de Investigación CIBIO de la Universidad de Alicante y de los profesionales Rafael Pomares y Mariló Antón. Asimismo, se realizará una mesa redonda con titulados de la UMH que darán consejos sobre cómo superar procesos de selección y cómo emprender y mostrar en un lenguaje más cercano el modo en el que han conseguido insertarse laboralmente. En este caso, los encargados de trasladar sus experiencias a los asistentes serán el director de Gesqor Ingenieros, Ángel Irles, el miembro de la dirección de Patrimonio Natural y Biodiversidad de Murcia, Alejo Pastor, el investigador de Iberogen, empresa de la Nau de la Innovació de la UMH, Juanma Pérez, la técnica de la empresa Reciclajes y Compostaje Piedra Negra María Palao y el administrador de FEyDA – Fomento y Distribución, Xabier Pérez.

Las Jornadas de Empleo de la UMH, organizadas por el Observatorio Ocupacional de la UMH con la colaboración de responsables de facultades y escuelas, pretende acercar a los estudiantes y titulados las coyunturas de empleo formuladas por más de cien empresas y entidades.