Radio UMH emite el programa “Universidad, Igualdad y Poder”

Campus, Cultura, Elche, Fuente, Noticia, Otros

7 noviembre 2013

La Radio de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche emitirá el programa “Universidad, Igualdad y Poder”, dentro del espacio radiofónico de la Unidad de Igualdad “Iguales pero diferentes”, mañana viernes, 8 de noviembre, de 10:05 a 11:00 horas. El objetivo de esta emisión es reflexionar sobre las complejas y diversas dificultades que mujeres y hombres encuentran en el contexto universitario para acceder a la toma de decisiones.

07-11-13- Radio Igualdad blog

Para abordar el tema, el espacio contará con tres invitadas de la comunidad universitaria. En concreto, participarán la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad, María Teresa Pérez Vázquez, la directora del Área de Investigación de la UMH, Emma Benlloch Marco, y la ex delegada general de Estudiantes Mª Ángeles Mas Fenoll.

Durante la emisión, también, intervendrá la profesora del Área de Psicología Social en la UMH y miembro de la Comisión de Igualdad de la UMH María Amparo Ramos López, quien tratará de desgranar las complejas relaciones que se producen entre el poder y la igualdad.

La profesora María Amparo Ramos es, además, investigadora del Institut Universitari d´Estudis de la Dona de la Universitat de València y sus principales líneas de investigación giran en torno al fenómeno denominado “techo de cristal”, la eliminación de las desigualdades de género en el mercado laboral, coeducación, los estilos de dirección y de liderazgo y la diversidad de género.

El programa estará coordinado por la directora de la Unidad de Igualdad de la UMH, Rosario Tur Ausina, y presentado y moderado por la colaboradora de este espacio María Amparo Calabuig Puig.

Los interesados pueden ampliar la información sobre el próximo programa de “Iguales pero diferentes” en el blog de la Unidad de Igualdad UMH: https://igualdad.umh.es/.