Expertos internacionales se dan cita en la UMH para hablar de Teatro Latinoamericano

Campus, Cultura, Elche, Fuente, Noticia, Teatro

11 noviembre 2013

El VII Coloquio Internacional de Teatro Latinoamericano, coorganizado por el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, la Universidad de Alicante y el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil Albert, reunirá durante tres días a expertos internacionales en las dos universidades.

11-11-13-Teatro contemporáneoLa inauguración de este Coloquio en el campus de Elche se celebrará el próximo miércoles, 13 de noviembre, a las 10:00 horas en el Salón de Actos del edificio Quórum I. En el acto participarán la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, Esther Sitges, el director del Departamento de Ciencias Sociales y Humanas, Antonio Miguel Nogués, y el director del Instituto de Cultura Juan Gil-Albert, el profesor de la UMH José Luis Ferris.

En este Coloquio, dedicado al tema “Latinoamérica y Europa: miradas cruzadas en el teatro contemporáneo”, se analizarán, de forma rigurosa y accesible, aquellos aspectos esenciales de la actividad teatral a un lado y otro del Atlántico. Las charlas, conferencias y actividades culturales que van a conformar esta edición permitirán ofrecer una reflexión en torno al teatro latinoamericano actual, con especial atención al teatro mexicano, y su vinculación, desde distintas vertientes, con el teatro europeo.

Más información en: https://cultura.umh.es/es/2013/11/11/vii-coloquio-internacional-de-teatro-latinoamericano/

Consultar programa