“V Jornada de San Alberto Magno” para conmemorar el patrón de la Facultad de Ciencias Experimentales

La Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche celebrará la “V Jornada de San Alberto Magno” para conmemorar la festividad de su patrón. El rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana, inaugurará el acto mañana martes, 12 de noviembre, a las 9:30 horas, en el Aula Magna del edificio Altabix, ubicado en el campus de Elche.

11-11-13-Cartel San Alberto MagnoLa Jornada está dirigida a docentes y estudiantes de la UMH, así como a estudiantes de enseñanza secundaria. Las ponencias tratarán sobre temas relacionados con los Grados de Ciencias Ambientales y de Biotecnología que se imparten en este Centro. El ingeniero aeronáutico Cayetano Hernández impartirá la primera conferencia, titulada “Energías Renovables en España: la fuerza del viento y el sol”. La segunda, “Medicina Genómica: Medicina del futuro”, correrá a cargo de la jefa de la Unidad de Bioinformática Traslacional y miembro del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), Fátima Al-Shahrour.

Como sucedió en la edición anterior, los profesores de la UMH tendrán la oportunidad de dar a conocer al público asistente las investigaciones que llevan a cabo mediante una sesión de pósteres y otra de charlas cortas. Además, a lo largo de la Jornada se fallará el concurso fotográfico de San Alberto Magno. A esta actividad se han presentado más de 80 instantáneas y su página en Facebook ha recibido más de 8.000 visitas.

Asimismo, se otorgará el premio que concede el Colegio Profesional de Ciencias Ambientales al mejor expediente académico 2012-13 de esta licenciatura.

Más información en el siguiente enlace: http://biotecnologia.edu.umh.es/san-alberto-magno-2013-14/