Seminario sobre nanovacunas de altos niveles de protección para todas las especies de peces

El Instituto de Biología Molecular y Celular (IBMC) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el seminario “Selección y estimulación de la respuesta inmune de los peces con nanoliposomas”. La charla tendrá lugar mañana viernes, 15 de noviembre, a las 12:30 horas, en la Sala de Seminarios Von Humboldt del edificio Torregaitán, ubicado en el campus de Elche.

09-05-13 torregaitan ibmcLa investigadora Ramón y Cajal del Instituto de Biotecnología y Biomedicina de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) Nerea Roher Armentia impartirá el seminario. Su intervención se centrará en nanovacunas, basadas en liposomas, capaces de alcanzar altos niveles de protección en prácticamente todas las especies de peces.

En la actualidad, Nerea Roher dirige un grupo de investigación compuesto por cuatro doctorandos en diferentes fases de su tesis. El grupo se ha centrado en aprovechar los datos y los conocimientos básicos en la inmunología de peces para el diseño y obtención de mejores vacunas. El desarrollo de este nuevo enfoque está enmarcado en diferentes proyectos colaborativos con un rasgo multidisciplinar.

Además, la investigadora es coautora de aproximadamente una treintena de trabajos. También, ha realizado estancias cortas en diferentes universidades como la de Padova (Italia), la de Winsconsin (EE. UU.), la Complutense de Madrid, la Universidad de Odense (Dinamarca) y, recientemente, en el Departamento de Fisiología, Desarrollo y Neurociencias de la Universidad de Cambridge (Gran Bretaña).