Entrega de los “VIII Premios de Relato Corto Atzavares”

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha entregado los “VIII Premios de Relato Corto Atzavares” y ha presentado el libro que se edita con los relatos ganadores y los seleccionados. La estudiante de Grado de Periodismo de la UMH Laura Molina Hurtado ha ganado el primer premio, dotado con 700 euros, con el relato “Amargos recuerdos”.

15-11-13-Premio Atzavares1La vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, Esther Sitges, y el vicedecano del Grado de Periodismo de la UMH, José Luis González, han entregado, también, el segundo premio, dotado con 400 euros, al estudiante de Ingeniería Técnica Industrial Javier Illán Segura por “El crimen artístico del siglo”, y el tercero, 250 euros, al estudiante de Ingeniería Industrial Antonio Salvador Fuentes Fuentes por la obra “Per a trencar el gel”.

Además de los tres primeros premios, el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria y la Delegación General de Estudiantes de la UMH han otorgado el “Premio Especial 15 Aniversario”, dotado con 300 euros, al mejor relato de temática universitaria. El ganador de esta categoría ha sido el alumno de Periodismo Vicente Coves Mora con el relato “Julián”.

Entre los 52 trabajos presentados, además de los premiados, se han publicado las siguientes obras: “Ens ho mereixem” y “Liturgia” de Ferrán Avià Duart, “La prisión del mar” de Silvia Otero Rodríguez, “¡De ilusión también se vive!” de Jesús Cano Martínez, “Al filo de la noche” de Iván Latour Guillén, “Natasha” de José Juan Santatecla Bohigues, “Libreta nº16, páginas 76-104” de Francisco Baeza Segovia y “Ciao Bella” de Elisabeth Hurtado Villena.

El jurado está integrado por los profesores de la UMH José Luis González Esteban, Mónica Ruiz Bañuls, Fernando de Rojas Martínez Parets, así como el vicedelegado general de Comunicación, Miguel Antonio Molina Picazo.