La UMH da a conocer a los ganadores de la XI edición del certamen ‘Valida tu idea empresarial Innova-Emprende’

Campus, Concedidos UMH, Elche, Fuente, Noticia, Premios

15 noviembre 2013

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha hecho público el nombre de los ganadores del XI Certamen “Valida tu idea empresarial Innova-Emprende” en las categorías de Agroalimentaria, General, Medio Ambiente, Mejor idea innovadora adaptada a nuestro entorno, Nuevas Tecnologías, Salud y Promu-EBT. Este certamen, organizado por el Observatorio Ocupacional, tiene como finalidad incentivar la creación de empresas por parte de estudiantes, titulados y personal de la Universidad.

15-11-13-Innova emprendeEn esta edición, se han presentado 85 emprendedores con 55 ideas. De ellas, la UMH seleccionó 19 para pasar a la ronda final. En esta fase, los promotores han expuesto sus proyectos ante el jurado, integrado por miembros de distintas asociaciones empresariales, entidades de apoyo al emprendedor, empresas e instituciones públicas.

En la categoría Medio Ambiente, la idea premiada ha sido “Ecolidays” del estudiante de Ciencias Ambientales de la UMH Pablo Perales Pacheco. En Salud, la idea galardonada ha sido “Healthy Lifestyle”, promovida por la estudiante de Farmacia María Asunción Sánchez Bonmatí. También, ha recibido un accésit en esta categoría la idea “Anti-Attack”, propuesta por Roberto Auñón Gómez y Macarena Coloma Zurita, estudiantes del Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación.

Como Mejor idea adaptada a nuestro entorno, la UMH ha seleccionado “Biomotivación”, propuesta del ámbito de la Psicología y presentada por Vanessa Liberman. En esta misma categoría, se ha concedido un accésit a la idea “Intégrate”, del estudiante de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte Mario Villaescusa Ruiz.

En la categoría General, el premio ha recaído en “Gangalicante” de Pedro Ruiz Ramírez, estudiante de Ingeniería Industrial. El proyecto ganador en Agroalimentaria ha sido ‘Goody’, del estudiante Juan Jesús Godoy López del Grado en Ingeniería Eléctrica.

En cuanto a la categoría Promu-EBT, la idea ganadora ha correspondido a “Tiger Nut Truck”, propuesta por los investigadores Manuel Viuda Martos, Juana Fernández López, José Ángel Pérez Álvarez y Elena Sánchez Zapata.

Por último, la idea premiada en Nuevas Tecnologías ha sido “Cincomasapp” de los ingenieros en Telecomunicaciones Pedro Rosa Bermejo, Gustavo Rodríguez Cuneo, Javier Vicente Mora y Alejandro Raja Soto.

Los ganadores recibirán un certificado, acceso preferente a los servicios de la Nau de la Innovació del Parque Científico y Empresarial de la UMH y un lote de regalos y publicaciones tras el desarrollo de sus ideas de negocio. Para ello, cuentan con el apoyo del Programa de Emprendedores Universitarios (PEU) y de la Fundación Quórum, que posibilitará la presentación del plan a otros premios y concursos, así como a inversores relacionados con la UMH para favorecer su puesta en marcha.