Comunicado del rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche quiere transmitiros que, tras varios intentos de negociar con un grupo reducido de estudiantes (inferior a 30) que anoche ocupó y bloqueó el acceso al edificio Rectorado y Consejo Social del campus de Elche, nos hemos visto obligados a solicitar esta mañana la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía para garantizar el derecho al trabajo del personal de la UMH y la atención a los usuarios de los servicios que se prestan en este edificio.

rectorado.png

El desalojo del edificio se ha realizado sin violencia y sin que se hayan producido detenciones, lo que ha permitido garantizar la normalidad académica.

La libertad de asociación es un derecho reconocido por el estado español y, evidentemente, esta Universidad lo reconoce y lo ha reconocido siempre. No obstante, este derecho no debe colisionar con otros. Recordamos a los estudiantes que, a través de la Delegación General de Estudiantes, están convenientemente representados en los distintos órganos de la Universidad, tal y como recogen los Estatutos de la UMH.

Una vez más, lamentamos que se produzcan incidentes como éste y esperamos que se utilicen los cauces habituales de diálogo y respeto, que son los que deben imperar en cualquier campus universitario.