El programa “La Radio de los Mil Tiempos”, ‘Premio de Periodismo Radiofónico Pepe Andreu’ de la UMH

Campus, Concedidos UMH, Elche, Fuente, Noticia, Premios

20 noviembre 2013

El jurado de la V edición del ‘Premio de Periodismo Radiofónico Pepe Andreu’ de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y la Asociación de la Prensa de Alicante ha concedido este galardón, dotado con 3.000 euros, al programa “La radio de los Mil Tiempos”, presentado por el periodista de Radio 5 (RNE) Luis Zaragoza Fernández. El programa radiofónico premiado se emitió en varios espacios entre septiembre y diciembre de 2012.

20-11-13 pepe andreuEn esta edición, el jurado ha estado integrado por: el rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana, que ejerció de presidente; el vicepresidente de la Asociación de la Prensa de Alicante, Pedro Soriano; el hijo de Pepe Andreu, Pepe Andreu Ibarra; el colaborador de Jot Down, Cadena Ser y Periódico de Cataluña Ramón Lobo; el subdirector de eldiario.es y profesor del Máster de Periodismo de la UMH, Juan Luis Sánchez; la responsable de la Unidad Informativa de RTVE en Alicante, Ana María Llacuna; el ex director de SER Alicante Benjamín Llorens Brotons; la periodista de la SER Madrid Ángeles Afuera Heredero y el director de Onda Cero Elche, emisora ganadora de la IV edición del Premio Radiofónico Pepe Andreu, Antonio Domínguez.

En la pasada edición, celebrada en 2011, el programa radiofónico premiado fue “Miguel Hernández: Pasión y Muerte”, emitido en Onda Cero Elche por los periodistas Mayte Vilaseca y José Martínez.

La UMH y la Asociación de la Prensa de Alicante (APA) crearon este premio en 2007, pocos meses después del fallecimiento del periodista ilicitano Pepe Andreu.

Destacados