La Nau de la Innovació de la UMH, premio “Entidad Emprendedora en el Ámbito Territorial”

Campus, Elche, Fuente, Noticia, Premios, Recibidos UMH

20 noviembre 2013

La Subdirección General de Promoción de Emprendedores ha entregado el premio “Entidad Emprendedora en el Ámbito Territorial” a la Nau de la Innovació de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, gestionada por el Parque Científico y Empresarial de la UMH, durante la celebración del Día de la Persona Emprendedora de la Comunidad Valenciana. Este galardón reconoce el desarrollo del mejor plan de actuación de promoción y asistencia al emprendedor en la Comunidad.

20-11-13-nau de la iinovacióCon el objetivo de acelerar e incubar proyectos empresariales, la Nau de la Innovació de la UMH se basa en tres líneas de actuación estratégicas. Por un lado, apoya, forma y tutoriza a emprendedores innovadores a través de los programas formativos “La Maratón” y el “Sprint de Creación de Empresas”. En este marco de actuación, la UMH con la Asociación Terciario Avanzado ha creado la Cátedra de Crecimiento Empresarial para potenciar las diversas actuaciones de La Nau, entre ellas, la puesta en marcha del Banco de Talento UMH. También, desarrolla habilidades sociales y profesionales mediante el proyecto “Liderapia” y apoya económicamente a los proyectos impulsados por la Nau mediante el fondo proemprendedores.

La Nau de la Innovació de la UMH ha atendido a más de 350 emprendedores, con más de 100 ideas y proyectos empresariales. De ellas, cerca de 35 se han constituido en empresas y en 22 de ellas participa la UMH.

Destacados