La UMH acoge una charla sobre agricultura, población y energía

La sección sindical de Comisiones Obreras (CC. OO.) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado la charla “Agricultura, población y energía: las claves de una crisis financiera y de civilización”. La conferencia tendrá lugar mañana jueves, 21 de noviembre, a las 17:00 horas, en el Salón de Actos de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO). La entrada es libre, limitada al aforo de la sala.

20-11-13- jornada ccooCharla 6 Fernando BallenillaEl miembro fundador de la Asociación para el Estudio de los Recursos Energéticos (AEREN) y doctor en Didáctica de las Ciencias, Fernando Ballenilla, impartirá esta ponencia, que se enmarca dentro de las “II Jornadas sobre las causas y consecuencias de la crisis capitalista”.

Según los organizadores, esta conferencia aborda la crisis actual en relación con la energía y llega a inquietantes conclusiones sobre la agricultura y la población. Sin energía ni hay acceso a otros recursos, ni se pueden emprender acciones para corregir o suavizar los efectos indeseables de la actividad industrial.

Las Jornadas tienen el objetivo de abordar científica y académicamente la crisis capitalista desde diferentes perspectivas, entre las que se incluyen aspectos económicos, sociales, laborales, sanitarios, educativos, energéticos o medioambientales. Durante la actividad, también, se debatirá sobre las causas que motivaron la actual crisis. Las sesiones están dirigidas a estudiantes y trabajadores de la UMH y los asistentes podrán solicitar 1,5 créditos de libre elección.

Resumen de la charla