Más de 500 personas participan en el V Congreso de Estudiantes de Fisioterapia de la UMH

Alumnos de tercer y cuarto curso del Grado en Fisioterapia de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han organizado el V Congreso Nacional de Estudiantes de Fisioterapia (CNEF), el más numeroso de España con unas 500 personas inscritas. El encuentro se celebrará del 21 al 23 de noviembre en la Casa de Cultura de Sant Joan d’Alacant.

20-11-13 logo congreso fisioterapiaLa inauguración del Congreso tendrá lugar a las 09:15 horas y estará presidida por el vicerrector de Investigación e Innovación de la UMH, Fernando Borrás, el vicedecano del Grado en Fisioterapia de la Universidad, José Vicente Toledo, el presidente de honor del Congreso y profesor de la UMH, Sergio Hernández, y el presidente del Congreso y estudiante de cuarto curso de Fisioterapia, Alberto Amorrich.

El Congreso tiene como objetivo mostrar las últimas investigaciones de los mejores profesionales de la fisioterapia y servir como iniciación a la investigación para los estudiantes de las diferentes universidades españolas, quienes intervendrán en comunicaciones orales y posters científicos. Los mejores calificados por el jurado recibirán varios premios.

Entre los ponentes que participarán en el Congreso, el profesor de la Universidad de Sevilla Julián Maya impartirá la charla “Electroterapia en el ámbito de la pediatría” y la instructora oficial de Neurodynamic Solutions Elena Bueno Gracia realizará la conferencia “Mitos y verdades sobre los test neurodinámicos”. Asimismo, el director de Instema y profesor de la Escuela de Ostepatía de Madrid, Juan José Bosca, intervendrá con la ponencia “Acción del sistema nervioso autónomo en terapia manual. Efectos sobre el sistema musculo-esqueleto”.

Además, los interesados podrán inscribirse en los diversos talleres que se ofrecen sobre neurodinámica, fisioterapia deportiva, vendaje neuromuscular, medicina tradicional china, acupuntura, gimnasia hipopresiva o electroterapia. Los talleres son una oportunidad para conocer nuevos instrumentos y métodos y técnicas de trabajo.

Para más información se puede consultar la web www.cnef.es.