La UMH acoge el seminario “Integración Multisensorial bajo el yugo de la atención”

El Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha organizado el seminario “Integración multisensorial bajo el yugo de la atención”, coordinado por el investigador del Instituto de Neurociencias Luis Martínez Otero. El profesor de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona Salvador Soto Faraco impartirá esta charla mañana viernes, 22 de noviembre, a las 12:30 horas, en el Salón de Actos del edificio Santiago Ramón y Cajal (sede del Instituto), ubicado en el campus de Sant Joan d’Alacant.

24-05-12- Instituto-NeurocienciasEl grupo de investigación de Salvador Soto Faraco estudia los procesos multisensoriales que subyacen a la mayoría de los dominios del comportamiento humano, como el movimiento, la localización espacial, el tiempo, el habla o la representación del cuerpo. También, se centra en el papel que la atención juega en estos mecanismos de integración multisensorial.

Su objetivo último es comprender las bases neurales y cognitivas de la percepción humana y los procesos de atención en entornos multisensoriales. Es decir, cómo el cerebro organiza, representa y selecciona la información que llega de las diferentes modalidades sensoriales (audición, tacto, visión, olfato, etc.). Para estudiar las interacciones multisensoriales en una amplia gama de contextos perceptuales (de la percepción del habla a la representación del cuerpo), utiliza una variedad de enfoques científicos (de la psicofísica a la neuroimagen).