La UMH organiza el seminario “Patrones dietéticos y cáncer de mama, un estudio de casos y controles”

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el seminario “Patrones dietéticos y cáncer de mama, un estudio de casos y controles (Estudio GEICAM)”. La charla, enmarcada dentro de los Seminarios de Epidemiología de la Nutrición (EPINUT), se celebrará mañana viernes, 22 de noviembre, a partir de las 12:30 horas, en la sala de reuniones del edificio Muhammad Al-Shafra (antiguo Edificio 2), ubicado en el campus de Sant Joan d’Alacant. La entrada es libre, limitada al aforo de la sala.

departamentos muhammadLas investigadoras Marina Pollán y Adela Castelló impartirán esta conferencia, coordinada por la Unidad de Epidemiología de la Nutrición de la UMH que dirige el profesor Jesús Vioque. La charla se centra en la identificación de patrones dietéticos detectados en mujeres que padecen cáncer de mama, a partir de cuestionarios dietéticos validados mediante técnicas a posteriori. Los resultados se basan en un estudio de casos y controles multicéntrico, realizado por el Grupo Español para la Investigación del Cáncer de Mama (Estudio GEICAM).

Marina Pollán es jefa del Servicio de Epidemiología del Cáncer del Centro Nacional de Epidemiología del Instituto Salud Carlos III y tiene una amplia experiencia docente, investigadora y de gestión. Por su parte, Adela Castelló es investigadora post doctoral Sara Borrell del Centro Nacional de Epidemiología, estudió el Master en Salud Pública de la UMH y ha realizado largas estancias en centros de Londres, Atlanta y Berlín.

Los interesados deberán confirmar la asistencia a través del correo electrónico