La UMH dedica el VIII Foro de Periodistas al “Periodismo Gastronómico”

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche celebrará mañana martes, 26 de noviembre, el VIII Foro de Periodistas, dedicado al “Periodismo Gastronómico”. Esta actividad tendrá lugar a las 9:30 horas, en el aula 6 del edificio Atzavares del campus de Elche.

25-11-13-V Foro de periodismo

El acto está organizado por el Grado en Periodismo, a través de la profesora de la UMH Alicia de Lara González, y el Restaurante El Granaino de Elche, cuya responsable de comunicación es la ex alumna de Periodismo de la Universidad Ana Bordonado Torregrosa.

El Foro comenzará con una charla sobre los ingredientes necesarios para realizar una buena crítica gastronómica, que impartirá el crítico gastronómico de Información, organizador de la Feria Gastronómica de Valencia y redactor jefe de la revista Gastronostrum, Lluís Soler, y el coordinador del Máster Universitario en Dirección de Restaurantes y F&B Hotelero en la UA, además de escritor gastronómico y bloguero, Antonio Llorens.

Asimismo, se celebrará la mesa redonda “Las delicias de la tierra. Denominaciones de origen de la provincia de Alicante”, en la que participarán el representante de Vinos de Alicante Eladio Martín, el de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante (APEHA) Oskar García, el autor del blog “Carolus Cocina”, Carlos Sáez, y el bloguero Antonio Llorens.

El jefe de cocina del Mesón El Granaino, Odón Martínez, concluirá el Foro de Periodistas con un “show cooking” que se realizará en directo desde el aula.