Los Premios Emprenjove reconocen a dos empresas promovidas por la UMH

Campus, Elche, Fuente, Noticia, Premios, Recibidos UMH

25 noviembre 2013

Las empresas Dissabledsolutions e Iberogen, creadas por miembros de la comunidad universitaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, han sido galardonadas en la primera edición de los Premios Emprenjove. Estos reconocimientos, dotados con 5.000 euros cada uno, están promovidos por el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ-GVA).

25-11-13-premios emprenjove

La empresa Iberogen, integrada por los investigadores de la UMH Eva García, Juan Manuel Pérez e Irene Almodóvar, ha sido la ganadora de la categoría “I+D”. Esta empresa está dedicada a la realización de estudios genéticos, al asesoramiento científico-técnico para productores agroalimentarios, así como a la conservación y gestión de especies amenazadas.

Por su parte, los creadores de Dissabledsolutions, premiada en la categoría “Acción Social”, son los titulados en Relaciones Laborales Ana Puertas, en Derecho Olga Apirece y en Administración y Dirección de Empresas Javier Sepulcre. Esta empresa ha elaborado una aplicación móvil para que las personas con movilidad reducida puedan encontrar plazas de aparcamiento habilitadas. Asimismo, esta aplicación informa sobre la ocupación de las plazas, antes de salir de casa.

Esta iniciativa de los titulados de la UMH tiene, además, otros reconocimientos como el Premio “Elche Emprende”, otorgado por el Ayuntamiento de Elche, el Premio Fundación Uniproyecta 2012, Mención de Honor en el concurso “UMH Emprende”, Mejor Proyecto Social de la iniciativa “48 horas construyendo una idea” de la Universidad de Alicante. También, ha resultado ganadora de “Yuzz Alicante” 2011, organizado por la Fundación Banesto.