La UMH presenta el Máster en Valoración, Catastro y Sistemas de Información Territorial en Valencia

Actos, Campus, Elche, Fuente, Institucional, Noticia

27 noviembre 2013

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche presentará el Máster Oficial en Valoración, Catastro y Sistemas de Información Territorial mañana jueves, 28 de noviembre, a las 15:30 horas en el Complejo Deportivo-Cultural Petxina de Valencia. La presentación se realizará durante la celebración de las “IX Jornadas Internacionales gvSIG”, un proyecto de desarrollo de Sistemas de Información Geográfica en software libre, organizado por la Asociación gvSIG.

27-12-13-IX Jornadas gvSIG

Durante las jornadas, el director del Máster Oficial en Valoración, Catastro y Sistemas de Información Territorial, Cesáreo Bas, y el profesor del Área de Ingeniería Cartográfica, Geodésica y Fotogrametría de la UMH José Antonio Ayén impartirán el taller “Cartografía catastral con gvSIG”. El taller, que se realizará el 29 de noviembre a las 9:30 horas, está basado en los contenidos de la asignatura de Sistemas de Información Territorial del Máster de la Universidad. El objetivo es dar a conocer el catastro, tanto en su estructura interna de datos como en aquellos usos derivados que se pueden obtener de éstos. Este inventario de datos del territorio puede considerarse como el más completo del país y se puede aplicar por los técnicos, a nivel individual, en diferentes ámbitos.