La UMH entrega el ‘Premio de Periodismo Radiofónico Pepe Andreu’ a Luis Zaragoza Fernández de Radio 5 (RNE)

28 noviembre 2013

El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Jesús Pastor Ciurana, ha entregado esta mañana el ‘Premio de Periodismo Radiofónico Pepe Andreu’ de la Universidad al autor del programa “La radio de los Mil Tiempos”, Luis Zaragoza Fernández, de Radio 5 (RNE). El galardón está dotado con 3.000 euros.

IMG_0787 (2)

La vicerrectora de Relaciones Institucionales de la UMH, María Teresa Pérez Vázquez, ha presentado el acto de entrega de la V edición del Premio, al que han asistido, entre otros, el presidente del Consejo Social de la Universidad, Francisco Borja Miralles, representantes de la Asociación de la Prensa de Alicante (APA) y de los medios de comunicación, como el subdirector de Radio 5 de Radio Nacional de España, Antonio Szigriszt.

El periodista Luis Zaragoza Fernández ha recogido el Premio por el programa “La radio de los mil tiempos”, que se emitió en varios espacios entre septiembre y diciembre de 2012.

En esta edición, se han presentado 27 programas procedentes de emisoras nacionales y de Latinoamérica, así como de radios universitarias. El jurado ha estado integrado por el rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana, quien ejerció de presidente; el vicepresidente de la Asociación de la Prensa de Alicante, Pedro Soriano; el hijo de Pepe Andreu, Pepe Andreu Ibarra; el colaborador de Jot Down, Cadena Ser y Periódico de Cataluña Ramón Lobo; el subdirector de eldiario.es y profesor del Máster de Periodismo de la UMH, Juan Luis Sánchez; la responsable de la Unidad Informativa de RTVE en Alicante, Ana María Llacuna; el ex director de SER Alicante Benjamín Llorens Brotons; la periodista de la SER Madrid Ángeles Afuera Heredero y el director de Onda Cero Elche, emisora ganadora de la IV edición del Premio Radiofónico Pepe Andreu, Antonio Domínguez.

En la pasada edición, celebrada en 2011, el programa radiofónico premiado fue “Miguel Hernández: Pasión y Muerte”, emitido en Onda Cero Elche por los periodistas Mayte Vilaseca y José Martínez.

La UMH y la Asociación de la Prensa de Alicante (APA) crearon este premio en 2007 para homenajear al periodista ilicitano Pepe Andreu por su gran trayectoria profesional.

El programa ganador se puede consultar en el siguiente enlace: https://comunicacion.umh.es/prensa/premios-periodismo-radiofonico-pepe-andreu/

Declaraciones del rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana:

Declaraciones del ganador de la V edición de los ‘Premios de Periodismo Radiofónico Pepe Andreu’: