Noveno número del informativo y quinto reportaje de UMH Televisión

Campus, Elche, Fuente, Institucional, Noticia, Otros

29 noviembre 2013

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha presentado el noveno número del informativo Noticias UMH TV y el quinto reportaje, titulado “Las cátedras de la UMH, investigación y promoción de nuestro entorno, usos y costumbres”. Estos dos espacios se pueden consultar en el blog https://umhtv.umh.es/novedades/.

29-11-13-UMHTV informativo

Los vídeos incluidos en este informativo versan sobre la celebración del Día Internacional Contra la Violencia de Género. Además, en este informativo se hablará sobre la entrega de los Premios de Excelencia Académica 2013 a los mejores estudiantes de la UMH, quienes han recibido una beca de 1.000 euros. Asimismo, los espectadores podrán disfrutar de las cuartas jornadas “Ciencia con tapas”, organizadas por el Instituto de Biología Molecular y Celular, en las que se ha debatido sobre medicina y nutrición deportiva. También, podrán acercarse al VIII Foro de Periodistas, celebrado en Atzavares, en el que han participado críticos gastronómicos, blogueros y un chef que ha cocinado desde el aula. Además, UMH Televisión ha salido de gira con Radio UMH que, periódicamente, abre sus puertas y micrófonos en FNAC de Alicante y Murcia.

El reportaje de esta semana tiene como objetivo explicar qué función cumplen las cuatro cátedras institucionales con las que cuenta la Universidad. En este espacio, los periodistas de UMH Televisión repasan una a una estas instituciones, pensadas para promocionar productos, personajes y tradiciones del ámbito geográfico en el que se asienta la Universidad. Los espectadores conocerán de primera mano en qué trabaja la Cátedra El Palmeral d’Elx, la de Miguel Hernández, la del Misteri d’Elx y la de Pedro Ibarra. Esta última, convertida en una verdadera enciclopedia audiovisual, gráfica y oral de la historia de Elche.