La UMH celebra el centenario del nacimiento de Ramón Sijé

Las cátedras Misteri d’Elx, Pedro Ibarra y Miguel Hernández de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han homenajeado al poeta Oriolano Ramón Sijé con motivo del centenario de su nacimiento. El profesor de Grado en Periodismo de la UMH José Luis Ferris ha impartido una conferencia enmarcada dentro del ciclo de “Tertulias de la Calahorra”.

02-12-13-Ramón SijéEn su intervención, José Luis Ferris ha destacado las luces y sombras de la relación de Ramón Sijé con Miguel Hernández y su compenetración para unir diferentes valores y consolidar una importante producción literaria. Según Ferris, “sería difícil imaginar un joven Miguel Hernández sin la ayuda y tutelaje de Sijé, así como tampoco podríamos imaginarnos un pensador como Sijé sin la creatividad y el empuje vital de Hernández”.

José Luis Ferris es, además de profesor de la UMH, biógrafo de Miguel Hernández y director del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert.

Con esta actividad, culmina el ciclo de conferencias sobre Ramón Sijé, programadas por la Comisión Organizadora del Centenario Sijeniano y organizadas en Alicante, Orihuela y Elche.