La UMH organiza distintas actividades para alumnos de secundaria de Benidorm con motivo del Día Internacional del Discapacitado

El Grado en Terapia Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, con la colaboración del IES Mediterránea de Benidorm, ha organizado distintas actividades para mañana martes, 3 de diciembre, Día Internacional del Discapacitado. La jornada, coordinada por la profesora del Grado en Terapia Ocupacional de la UMH María Cristina Espinosa, tendrá lugar de 8:00 a 14:00 horas en el Instituto Mediterránea de Benidorm.

02-12-13 Dia internacional discapacitadoLas actividades están dirigidas a los alumnos de 1º de ESO y tienen como objetivo concienciar sobre las distintas discapacidades, así como conseguir que los estudiantes experimenten qué sienten las personas con alguna discapacidad y comprueben que pueden realizar multitud de actividades a pesar de estar con cierta limitación.

Para conseguir esta empatía de los alumnos con el colectivo de discapacitados, se han organizado distintas pruebas en las que simularán una discapacidad. Así, por ejemplo, experimentarán la sensación de jugar un partido de fútbol en ausencia de la visión, completarán un recorrido en sillas de ruedas, se atarán los cordones de los zapatos con una sola mano, reconocerán distintos objetos en ausencia de sensibilidad táctil y tendrán que descifrar un mensaje mediante la lectura de los labios del compañero.

La finalidad de esta actividad, organizada por el Grado en Terapia Ocupacional de la UMH, es transmitir el mensaje de que, a pesar de todos estos problemas que a priori limitan la realización de actividades cotidianas y la calidad de vida, las personas con discapacidad pueden realizar las mismas actividades que la gente sin discapacidad.