Profesoras del Grado en Farmacia de la UMH participan en la Red Europea de Envejecimiento Saludable

Las profesoras del Grado en Farmacia de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Elsa López y María Pellín han participado en la Segunda Conferencia Europea “Avanzando hacia el envejecimiento saludable”, que se ha celebrado en la sede de la Comisión Europea en Bruselas (Bélgica). El objetivo de esta Conferencia es discutir soluciones para promover el envejecimiento activo y saludable en la población europea.

04-12-13 conferencia bruselasEsta actividad se enmarca dentro del Partenariado Europeo de Innovación sobre Envejecimiento Activo y Saludable. Ambas profesoras de la UMH han formado parte del grupo del Partenariado “Adherencia y Prescripción”, junto con la profesora del Área de Salud Pública de la Universidad Blanca Lumbreras.

Asimismo, la profesora Elsa López ha intervenido en un panel de expertos, formado por 50 representantes de diferentes países de la Unión Europea, para diseñar un repositorio de buenas prácticas y buscar posibles sinergias con otros grupos de investigación europeos.