El profesor de la UMH Raúl Reina participa en Kenia en un proyecto sobre rendimiento deportivo en atletismo

El profesor del Centro de Investigación del Deporte de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Raúl Reina participa, hasta el 14 de diciembre, en una toma de datos y grupo de discusión del proyecto sobre rendimiento deportivo en atletismo “Investigación sobre la Clasificación de Atletismo Paralímpico”. La actividad se desarrolla en el Moi International Sport Centre de Nairobi (Kenia).

09-12-13- conferencia Kenia blog

Este proyecto está dirigido por el profesor de la Universidad de Queensland (Australia) Sean Tweedy, con la que la UMH colabora actualmente en varios proyectos orientados a la clasificación basada en evidencias en deportes paralímpicos como el fútbol para personas con parálisis cerebral y la boccia.

A través de esta iniciativa, los profesores trabajan con un centenar de deportistas de Kenia, a los que se les realizan pruebas de rendimiento de carrera en atletismo, valoración de rangos de movimiento, fuerza de las extremidades inferiores y coordinación. El proyecto pretende analizar qué variables son las que predicen en mayor medida el rendimiento deportivo en atletismo y avanzar en el desarrollo de un sistema internacional de clasificación funcional basado en evidencias.

El equipo de trabajo lo componen un total de 12 personas de la Universidad de Queensland, de la Kenyatta University y de la UMH, así como una representante del Comité Paralímpico Internacional.