Estudiantes del Grado en Periodismo de la UMH asisten al Parlamento Europeo en Bruselas

Un grupo de veinte estudiantes de la asignatura de Comunicación Política del Grado en Periodismo de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han viajado a Bruselas (Bélgica) para visitar el Parlamento Europeo y la corresponsalía de RTVE en la capital comunitaria. Durante la visita, los alumnos han estado acompañados por el coordinador de la actividad, el vicedecano de la titulación de Periodismo de la UMH, José Luis González, y el profesor de la Universidad Sergio Mahugo.

09-12-13-visita bruselasEl europarlamentario Andrés Perelló ha mantenido un encuentro con los estudiantes de la UMH, quienes han sido acreditados como periodistas profesionales para seguir una de las sesiones de trabajo. Los alumnos, también, han realizado una visita guiada por la sede parlamentaria y han seguido la sesión plenaria en el hemiciclo. Asimismo, han visitado las instalaciones de prensa del Parlamento Europeo, donde les han explicado las rutinas de trabajo en este punto neurálgico de la información política internacional.

La visita a Bruselas ha incluido, además, un encuentro con el corresponsal de RTVE en Bruselas, Álvaro Goicoechea, en las instalaciones que tiene frente a la Comisión Europea y con la directora de la Oficina de Prensa Audiovisual, Laia Martínez d’Alòs-Moner.