El investigador de la UMH Alejandro Rabasa participa en el I Encuentro de Informática Industrial de Alicante

El investigador del Centro de Investigación Operativa (CIO) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Alejandro Rabasa Dolado participará mañana miércoles, 11 de diciembre, en el I Encuentro de Informática Industrial de Alicante. El acto tendrá lugar a partir de las 9:30 horas en el edificio Neumáticos Soledad (C/ Severo Ochoa, 30. Elche Parque Empresarial).

10-12-13 conferencia cio

El investigador de la UMH impartirá la conferencia “El big data y el análisis de datos de empresas para mejorar la competitividad”. Durante su intervención, Alejandro Rabasa explicará la oferta tecnológica del Grupo de Investigación de Ingeniería del Conocimiento y Análisis de Datos de la Universidad, del que forma parte.

El I Encuentro de Informática Industrial de Alicante, titulado “La informática como clave de la mejora del negocio y la competitividad”, está organizado por el Colegio Oficial de Ingenieros en Informática de la Comunidad Valenciana, en colaboración con la empresa Clave Informática. En esta actividad se hablará sobre la envergadura técnica y temporal de las iniciativas y su impacto económico en el negocio. Además, se mostrarán casos de empresas de sectores representativos de la actividad empresarial alicantina.