La UMH inaugura la exposición “Salud, ciudades y ciudadanos. Historia sanitaria de Alicante, 1850-1960”

La Sala de Exposiciones del edificio Rectorado y Consejo Social de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche acogerá mañana miércoles, 11 de diciembre, la exposición del Grupo GADEA, en su Programa Prometeo-CV, “Salud, ciudades y ciudadanos. Historia sanitaria de Alicante, 1850-1960”. La vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad, Esther Sitges Maciá, inaugurará la muestra que se podrá visitar hasta el 29 de enero, a las 19:30 horas.

guiasAA

Los profesores de la UMH Rosa Ballester y Francisco Moreno son los comisarios de esta exposición, en la que colaboran el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la UMH, el Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Alicante y la Diputación de Alicante.

“Salud, ciudades y ciudadanos. Historia sanitaria de Alicante, 1850-1960” recrea, en imágenes, textos y documentos, los elementos más significativos de la propia tradición sanitaria, como un modo de acercamiento de la investigación historiográfica académica a públicos de la ciencia. La muestra se centra en un periodo crucial en el desarrollo científico, institucional y de las políticas sociales, desde 1850 hasta 1960. Toma como foco de interés la historia local de cómo se enfrentaba la sociedad alicantina y sus profesionales a los problemas causados por la enfermedad.