La UMH organiza las V Jornadas de Ergonomía y Psicosociología

El Máster de Prevención en Riesgos Laborales (PRL) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y la Asociación de Ergonomía de la Comunidad Valenciana (ErgoCV) han organizado las V Jornadas de Ergonomía y Psicosociología, bajo el lema “Buenas Prácticas”. La actividad se desarrollará el 12 y el 13 de diciembre en la Sala de Grados del edificio Francisco Javier Balmis del campus de Sant Joan d’Alacant.

11-12-13-5as jornadas de ergonomia y psicosociologia ERGOCVLa vicerrectora de Estudios de la UMH, María José Alarcón, el director del Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (INVASSAT), Miguel Ángel Moline, así como los organizadores de las Jornadas, el director del Máster de PRL, Antonio Cardona, la presidenta del Comité Organizador, Dolores Marhuenda, y la presidenta de ErgoCV, Carmen Soler, inaugurarán el acto.

El encuentro abordará la Ergonomía desde una visión multidisciplinar, tanto desde la formación e investigación universitaria como desde la experiencia práctica de los responsables de la prevención en riesgos laborales, de empresas de servicios de prevención y de otras instituciones.

En estas Jornadas participarán, entre otros, representantes de distintas instituciones y empresas, así como el investigador de la Universidad de Huelva Carlos Ruiz Frutos, la de la Universitat Jaume I Isabel Martínez, el de ErgaLog Pere Boix y el coordinador del Grupo de Investigación PSICOVS2012, Guillermo Soriano.

A la clausura de la actividad asistirán los organizadores, el presidente de la Asociación Española de Ergonomía, Javier Llaneza, y la directora general de Salud Pública de la Conselleria de Sanidad y Consumo, Lourdes Monge.

Según los organizadores de las Jornadas, la Ergonomía será una disciplina clave para ayudar al crecimiento económico sostenido, la mejora de las condiciones de trabajo y la salud de las personas. Por ello, las empresas que entiendan la intervención ergonómica como un valor estratégico tendrán una organización saludable y conseguirán tanto la salud laboral como financiera de la organización.