Undécimo número del informativo y sexto reportaje de UMH Televisión

Campus, Elche, Fuente, Institucional, Noticia, Otros

13 diciembre 2013

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha presentado el undécimo número del informativo Noticias UMH TV y el sexto reportaje, titulado “Armas del conocimiento contra el cáncer”. Estos dos espacios se pueden consultar en el blog https://umhtv.umh.es/novedades/.

13-12-13 repor umhLos vídeos incluidos en este informativo versan sobre el calendario solidario que la Fundación Síndrome 5p- ha puesto en marcha, junto a periodistas radiofónicos, con el fin de recaudar fondos para la investigación que realiza la UMH sobre esta enfermedad, también conocida como maullido de gato. Además, en este informativo se hablará sobre los beneficios de la Flor de Jamaica, ya que el Instituto de Biología Molecular y Celular de la UMH ha descubierto que los pétalos de esta flor reducen la hipertensión, el colesterol y la diabetes, tres de las enfermedades más comunes.

Asimismo, se hablará sobre las casas prefabricadas que tiene la UMH, ya que esta semana se ha iniciado el traslado de la Residencia de Profesores Invitados, el conocido como Pueblo Científico. También, los espectadores viajarán con un grupo de estudiantes de Periodismo a Bruselas para adentrarse en los entresijos de la política de la Unión Europea. Además, UMH Televisión ha asistido al estreno mundial de “Frikidística”, la nueva serie de televisión de la UMH que narra la vida de un grupo de estudiantes de Estadística que comparten piso, aventuras y desventuras.

El reportaje de esta semana de UMH TV está dedicado a la investigación que llevan a cabo diferentes departamentos y entidades de la Universidad para la lucha contra el cáncer. Los espectadores conocerán cómo se trabaja en el Instituto de Biología Molecular y Celular para detectar, en colaboración con el Hospital General Universitario de Elche, mutaciones genéticas que se desarrollan en los cánceres de mama o colon. También, se explicará cómo se aplica la nanotecnología para depositar la medicación exacta sobre los tumores: un método que ha acabado con la quimioterapia masiva para dar paso a la selectiva. En el campus de Sant Joan d’Alacant, el Departamento de Patología y Cirugía de la UMH trabaja en líneas de investigación para combatir el cáncer de colon y el de estómago. Por otro lado, la psicología es un factor importante en los tratamientos del cáncer, al igual que la investigación que realiza la Escuela Politécnica Superior de Orihuela sobre las propiedades preventivas y antioxidantes de la granada.