El canal institucional de la UMH en Youtube supera los 2.000.000 de reproducciones

Campus, Elche, Fuente, Institucional, Noticia, Otros

18 diciembre 2013

El canal institucional de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche en la web de Youtube ha superado los 2.000.000 de reproducciones en sus primeros 11 meses. Además, el canal de vídeos de la Universidad roza actualmente los 5.000 suscriptores.

18-12-13-canal institucional captura

Desde su aparición, el canal de la UMH ha pasado de 1.000 reproducciones diarias a 9.000, lo que supone multiplicar por 9 la repercusión entre los estudiantes de la Universidad y el resto de internautas. Asimismo, Youtube ofrece la mitad de los vídeos visionados directamente, en función de las búsquedas de los usuarios.

Por otro lado, el 75% de los visionados se realiza desde ordenador, el 17% desde teléfono y el 8% desde Tablet, aunque la tendencia de los últimos meses denota un crecimiento de los visionados desde dispositivos móviles. En la actualidad, España sólo representa la cuarta parte de las reproducciones, mientras que Latinoamérica visiona el 50% de los videos del canal UMH.

Estas cifras de reproducciones se han alcanzado gracias a la activa participación, entre otros, del profesorado en las convocatorias de Innovación Docente. También, han tenido repercusión los vídeos formativos en Ciencias de la Salud y los de formación del profesorado.