La UMH organiza un curso de estimulación acuática para bebés

El Centro de Investigación del Deporte de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el curso de perfeccionamiento “Estimulación acuática para bebés”, que tendrá lugar del 20 al 22 de diciembre. El objetivo principal de la actividad es que el participante conozca las principales formas y beneficios de estimular a los bebés a través del medio acuático.

19-12-13-curso bebes1 (2)

La profesora de Fisioterapia de la UMH y directora del Proyecto Vitae: Hidroterapia y Educación Acuática, Cristina Salar Andreu, y el profesor del Área de Educación Física y del Deporte de la Universidad Juan Antonio Moreno Murcia impartirán el curso.

Los profesores de la UMH trabajarán con bebés de entre 0 y 12 meses e incidirán en la importancia de la estimulación acuática, en el desarrollo evolutivo del niño en el medio terrestre y acuático, así como en las técnicas y abordaje de la respiración y la consecución de los diferentes ítems. Estas prácticas se combinarán con lecciones teóricas en las que se destacará el proceso del desarrollo infantil y el valor añadido que supone la hidroterapia.

Según la profesora Cristina Salar, “no es requisito previo ningún tipo de formación académica, sino el interés por el tema, el amor a los niños y las ganas de aprender otra forma de estimulación en un medio tan rico como es el acuático”. La profesora de la UMH tiene experiencia, además, en hipoterapia y en fisioterapia equina, caracterizada por buscar el desarrollo adecuado de las funciones que producen el sistema musculo-esquelético en el movimiento corporal del caballo. Por otro lado, la hipoterapia consiste en el uso del caballo como recurso terapéutico para las personas que presentan déficits y alteraciones funcionales, tanto físicas como mentales.