Radio UMH emite el programa “¿Titulaciones masculinizadas/feminizadas?”

Campus, Cultura, Elche, Fuente, Noticia, Otros

19 diciembre 2013

La radio de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche emitirá el programa “¿Titulaciones masculinizadas/feminizadas?”, dentro del espacio de la Unidad de Igualdad “Iguales pero diferentes”, mañana viernes, 20 de diciembre, de 10:05 a 11:00 horas. El objetivo de esta emisión es reflexionar sobre la masculinización y feminización de las titulaciones universitarias.

11-10-13 programacion radio blog

Para abordar el tema, el espacio contará con la participación del estudiante de 3º curso del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la UMH Javier Meneses y de la titulada en Ingeniero Técnico Agrícola por la Universidad María González. Ambos transmitirán su experiencia y su punto de vista sobre los problemas que plantea la cuestión del género dentro de las universidades.

Durante el programa, también, intervendrá la profesora del Área de Producción Animal de la UMH y secretaria del Centro de Investigación y Estudios de Género de la Universidad María Jesús Navarro Ríos. La profesora aportará una perspectiva científica, dada su trayectoria en el tema, y a raíz de las opiniones expuestas por los estudiantes.

María Jesús Navarro Ríos posee un amplio currículo de formación e investigación relacionado con los estudios de género. Está especializada en temáticas como la situación de la mujer en el ámbito rural, la violencia de género, la trata de seres humanos con fines de explotación sexual o los prejuicios de género en la elección de las profesiones. Tiene una amplia trayectoria en torno a diversos programas académicos y científicos para incentivar las ingenierías entre el alumnado femenino, de los que hablará en el programa de Radio UMH.

El programa estará coordinado por la directora de la Unidad de Igualdad de la UMH, Rosario Tur Ausina, y presentado y moderado por la colaboradora de este espacio María Amparo Calabuig Puig.