La UMH participa con las universidades valencianas en la elaboración de un informe sobre la televisión pública

Campus, Elche, Fuente, Institucional, Noticia, Otros

20 diciembre 2013

El vicedecano de Periodismo de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, José Luis González, participará en la elaboración de un informe sobre la televisión pública. Esta iniciativa ha surgido en el marco del XII Congreso de Comunicación Local: ComLoc 2013, dedicado a “La crisis de la RTVV: efectos en el sistema comunicativo en la sociedad valenciana y española”. El acto se ha celebrado esta semana en el Paraninfo de la Universitat Jaume I (UJI) de Castellón, donde han asistido unas 600 personas.

20-12-13-crisis rtvv

Durante el Congreso, se ha puesto en marcha una comisión, bajo la dirección académica del catedrático de la UJI, Javier Marzal, en la que participarán las cinco universidades valencianas, más el CEU-UCH. Esta comisión trabajará en un informe de referencia que determine un modelo de televisión pública en la Comunidad Valenciana de calidad, profesional, independiente, dimensionada, fundamentada en el periodismo de proximidad y con auténtica vocación de servicio público.

En esta comisión, además del profesor de la UMH José Luis González, participarán profesores de Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas como el de la UJI Andreu Casero, el de la Universidad de Valencia Guillermo López, los del CEU-UCH Juan José Bas y Teresa Mercado, el de la Politécnica de Valencia Héctor Pérez, la de Alicante Mar Iglesias y el mencionado Javier Marzal.

Todos los académicos que conforman esta comisión, como el resto de profesores y profesionales participantes, se han mostrado muy críticos con el cierre de la RTVV y la viabilidad y necesidad de mantener medios públicos de proximidad que cuando se gestionan adecuadamente tienen el respaldo de las audiencias locales.